¿Qué esperar del IoT en la industria en el 2023? Conoce todas las novedades con Mawat

Table of Contents

Tendencias IoT

Para iniciar este 2023 es importante que estés al día con las últimas novedades que están ganando fuerza en la industria farmacéutica, con tantos temas de coyuntura es normal que no puedas estar atento al 100% de los avances, continúa leyendo este blog y si no quieres perderte nada de la industria, suscríbete a nuestro newsletter.

IOT Solutions World Congress 2023 tendrá la industria 5.0 como eje central

Tendencias IoT

Para comenzar destacamos un evento que inicia este 31 de enero en Barcelona  y sería  la edición 2023 del IOTSWC el evento más importante del mundo para hablar de IoT y desarrollo tecnológico relacionado con el internet de las cosas, El tema protagonista de este año es la industria 5.0, para la cual se tiene como objetivo el desarrollo de las inteligencias artificiales (IA) A este evento asistirán expertos de primer nivel que se proponen darle un gran desarrollo a esta temática en el 2023.

Además se abordarán cuestiones clave como la resiliencia, la deslocalización, la contratación y el uso de las energías renovables, fundamentales para el desarrollo de una Industria, la 5.0, que sitúa el bienestar del trabajador en el centro del proceso de producción y utiliza las nuevas tecnologías, de forma global los temas se agrupan así:

  • Internet Industria de las cosas
  • Inteligencia Artificial
  • Gemelos digitales
  • Edge computing 
  • Tecnologías 5G
  • Realidad Aumentada
  • Ciberseguridad.

Tres tendencias del IIoT a las que no les puedes perder la pista

Tendencias IoT

Mantenimiento predictivo

Una de las áreas que se posiciona en el punto de mira de los líderes de la industria es el mantenimiento predictivo. Monitorear herramientas y equipos en tiempo real con el IIoT puede prevenir riesgos y fallos para la producción de la industria. Hay que aclarar que el mantenimiento predictivo es diferente del mantenimiento preventivo, ya que justamente el modelo preventivo a nivel costo. efectivo es menor al potencial que tiene el predictivo y muchas empresas buscan implementar este modelo. 

Edge computing

El 2022 fue el año donde esta tendencia comenzó a ganar mayor fuerza a lo largo del tiempo, pues el edge computing se comienza a ubicar como un elemento clave para conectar diversos dispositivos en el entorno industrial y así mismo como se crean los datos, se almacena y se procesa para ser analizada.

Anteriormente la mayoría de estos datos terminaban en soluciones basadas en la nube o centros de datos empresariales, ahora las empresas buscan mover todo este trabajo de almacenamiento, procesamiento y análisis más cerca de los dispositivos de los que provienen los datos, de esta forma pueden recopilar muchos más datos y obtener mejores rentabilidades, una vez el trabajo está hecho los importantes pueden ser enviados para almacenamiento en la nube.

Dispositivos de uso IoT (Wearables)

 Los dispositivos de uso IoT han estado en nuestra sociedad desde hace bastante tiempo, teléfonos y celulares inteligentes, pantallas y e.t.c. Con la llegada de la pandemia COVID-19  se ha acelerado la creación e implementación de dispositivos IoT que se adapten a las necesidades industriales.

La implementación más destacada es el uso de tags o sensores en la vestimenta de los trabajadores de la industria, estos ayudan a conocer su posición, temperatura y mantenerlos seguros en relación con sus puestos de trabajo; Esta tecnología gana cada vez más popularidad por los beneficios que ofrece como una solución coste efectiva que no solo aporta a la seguridad sino que también es apreciado por los colaboradores.

MAWAT solutions, un dispositivo perfecto para la implementación del IIoT en tu empresa.

Prevención de riesgos

En Mawat entendemos que tu empresa no se quiere quedar atrás frente a los demás competidores de la industria, por esa razón tenemos la herramienta perfecta para que obtengas una ventaja competitiva inmediata.

Se trata de nuestro sistema de monitoreo MAWAT, una tecnología pensada para aquellas empresas que quieren tener un control 24h de sus datos, productos y operatividad. La información que reciben nuestros sensores llegará de forma inmediata a tus equipos para que la revises en el momento que quieras.

La inversión en tecnología usualmente es algo que los socios piensan mucho, pero con Mawat eso no es problema, nuestra solución es costo efectiva, capaz de ser implementada en 1 hora, dándole utilidad a tu inversión de forma express.

Adicionalmente los sistemas de Mawat sirven para mantener la calidad de tus productos frente a los cambios de temperatura y humedad, los monitoreos en tiempo real permiten generar soluciones de forma eficaz frente a estos retos.

Si quieres, aplicar esta tecnología en tu negocio o conocer más, no dudes en contactarnos.

¿Tienes preguntas?

Contacta con nosotros

Más tecnología, menos riesgos en producción de productos farmacéuticos.

MAWAT: Seguridad, conectividad e integridad de datos.

Monitorea tus ambientes y equipos en cualquier momento desde cualquier dispositivo.

Cuantifica y comprende el comportamiento de tus procesos para tomar mejores decisiones empresariales.

¡Escríbenos!
¿Tienes dudas, preguntas o inquietudes?
Hola👋🏼, ¿Cómo puedo ayudarte? Estamos disponibles para asesorarte y escuchar tus necesidades.